jueves, diciembre 26, 2013

Respaldo drivers De windows con Driver Genius

Hacer una Copia de Seguridad de los drivers de mi PC (backup) Driver genius y recupéralos con un solo click

Driver genius es una genial programas que nos permite realizar backup de nuestros driver  de nuestras computadora windows y recuperarlos fácilmente con un clic, así como actualizar y diagnosticar todos los controladores instalados a traves de interner y siempre no actualizaría a la ultima versión de controlador posible.
Podemos hacer una copia de los los controladores instalados y hacer una sola extensión .EXE con un programas instalador, para su fácil manejo de portabilidad e instalación. y facilmente podremos recuperarlos solo haciendo un doble clic en  archivo.exe que hemos realizado, y por si solo se volverá a instalar todos los driver en nustra computadora windows. Padrísimo cierto =)


Como hacer una copia de los driver de nuestra pc. listo comencemos GG. El programa y su dichosa copia de seguridad (medicina) se los dejo al final de post.

Después de instalar Driver Genius, lo vamos a ejecutar, nos debemos dirigirnos donde dice Copia de seguridad, seguidamente darle Iniciar análisis, empezara a recopilar toda la información de los drivers, esto tardare unos minutos.


Al terminar nos pedirá que seleccionemos los controladores para hacer la copia de seguridad, desmarcamos Controladores originales dé Windows, no es necesario, porque Windows siempre te las instala. Daremos al botón de siguiente. Clic en siguiente.




Aquí vamos a seleccionar el tipo de copia de seguridad, seleccionamos Archivo de instalación automática, depuse seleccionamos en donde queremos que se guarde, yo te aconsejo que lo guardes en una memoria USB, ya que si vamos a formatear la pc, nos hará mucha ayuda, en caso de no tener una USB podremos guárdalo en la nube como Google drive o OneDrive.  


Ahora solo esperaremos que haga la copia de seguridad, igualmete tarda unos minutos. Ahora podemos con seguridad formatear e instalar Windows sin la perdida de nuestros controladores.

Recuerda que ya no es necesario reinstalar Driver genius, para poder instalar de nuevo los controladores, ya que te los instala automáticamente,



Esta es una herramienta indispensable al momento de reinstalar windows ya que en algunas ocasiones no sabes en donde conseguir los controladores de nuestros dispositivos y esto nos conlleva a no tener audio, wi-fi con no funcionar nuestra impresora. Yo lo uso mucho en dispositivos antigua ya que en ocasiones los controladores no son PLUG and PLAY y la pc o el S.O no los reconoce. Además no esta demás hacer una copia de seguridad al instalar windows  en nuestra pc.



Mira el video para saber como se hace exactamente paso a paso GG, 

13 comentarios:

Deja tu comentario para mejorar el contenido y compártelo